Fuente de inspiración y carácter pictórico que al admirar sus paisajes despierta nuestra emoción ante la variedad e intensidad de la paleta de colores que aparece ante nosotros, añadiendo también sus olores y una impresión de luminosidad y bienestar que exalta todos los sentidos.
¿Es posible pintar la belleza que tenemos ante nosotros?, este caos lumínico que nos hace reflexionar sobre el paisaje, es como un camino iniciático que nos lleva a la creación.
Playas de arena limpia y dorada; Ocres tonales dorados de amarillos, cadmio y nápoles, sienas, tierras y sombras naturales.
Espuma blanca de titanio, zinc y plata.
Acumulaciones de rocas, bermellón, rojo inglés y cadmio naranja combina con los sienas y sombras quemada, pardos y negro de marte.
Una costa degradada de rocas desprendidas de las paredes de los acantilados, muchos de ellos sumergidos totalmente, otros emergen parcialmente convertidos en pequeños islotes erosionados por el impacto de las olas de los grandes temporales.
La intensidad del viento es muy intensa, siendo la tramontana el más destacado, viento seco y de componente norte que le confiere una identidad propia a toda la comarca Ampurdanesa.
Vegetación mediterránea, colores verde tierra, cadmios y permanentes combinan con gamas de ocres anaranjados, naturales y gamas de azulados, manganesos y cobalto.
Omnipresencia de olores que se desprenden de las esencias y reinos de plantas como el tomillo, el laurel, el romero, la lavanda y los pinos que en este litoral marítimo se adaptan en su lucha por la supervivencia bajo la acción implacable del viento que moldea y retuerce sus formas.
Sus cristalinas aguas y fondos marinos de maravillosos colores de azules turquesas, ultramares, prusias, cobaltos, celestes, cerúleos y violáceos, esas aguas guardan pequeños tesoros, son lugares donde podemos contemplar la belleza y diversidad de formas de especies marinas en toda su plenitud, destacan sus paredes verticales salpicadas por múltiples entrantes y cavidades donde toda clase de organismos se incrustan para fijar su hábitat. Las paredes de cara a la tramontana están muy bien representadas, gorgonias amarillas, también las rojas y en algún suelo escondido aún podemos ver el tesoro del mediterráneo, EL CORAL.
Quien no puede maravillarse de ese despliegue de color; Rojos escarlata y coral, cadmios naranjas, tierras rojas y amarillas, violetas, turquesas, verdosos y ultramares.
El arca de Noé aparece ante nuestros ojos, grupos de palometas, representantes de lábridos, tordos, sargos, salmonetes, mollas, rascasas, pulpos, langostas, congrios, meros, serranos y julivias.
Cinco de la tarde, un día de verano, sol y cielo despejado, a esa hora y en ese tiempo la luz es anaranjada,anaranjada de tendencia rojiza, la naturaleza misma armoniza los colores, pinta los cuerpos y las formas de color dorado.Armonizar es saber interpretar esos efectos de luz y de color incluso cuando no son tan evidentes..